MUERE ANCIANITO AL SER ATROPELLADO POR UN CAMIÓN VERDE PREMIUM EN VILLA ÁVILA CAMACHO

·         Los elementos de la Fiscalía General del Estado lograron el aseguramiento del Operador responsable

Un hecho lamentable en el cual perdió la vida una persona de la tercera edad, se registró el pasado domingo en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho mejor conocida como la Ceiba, donde por fortuna el responsable fue asegurado por los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estos hechos se registraron aproximadamente a las 13:15 horas cuando varios testigos presenciaron la manera en que atropellaron a una persona del sexo masculino de aproximadamente 82 años de edad, el cual al murió de manera inmediata cuando pasó un camión de pasajeros encima de su humanidad sobre la carretera México Tuxpan a la altura del kilómetro 142+100 de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.

La unidad responsable fue un autobús de la línea Verdes Premium con el número económico 2810, cuando el operador de esta unidad vio que había arrollado al ancianito, emprendió su escape rumbo a Poza Rica.

Por fortuna del hoy occiso, su nieto Carlos R. solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Ministerial, los cuales se encontraban en citada junta auxiliar, ellos mismos observaron que un camión de la línea Verdes Premium pasó a exceso de velocidad y fue como el reporte que realizó Carlos indicando que el camión que había pasado a exceso de velocidad había atropellado a su abuelito y a causa de esto perdió la vida.

Los elementos de la Fiscalía, nunca perdieron de vista la unidad antes mencionada y fue en el kilómetro 160 de la carretera México Tuxpan donde el camión logró detener su marcha ya que iba la persecución de los ministeriales, mismos que se identificaron plenamente, dando a conocer al conductor del autobús la apariencia del delito que se le había imputado en ese momento; además el nieto del hoy occiso señaló e identificó plenamente a la unidad, así como el operador.

El imprudente conductor, el cual evadió su responsabilidad al cometer el atroz hecho en el que perdió la vida el ancianito dijo llamarse Daniel H. de 27 años de edad, con domicilio en calle Apio de la colonia Hortalizas del municipio de Huauchinango, quien quedó a disposición del ministerio público de Xicotepec por el delito de Homicidio culposo.

Al regresar los elementos de la Policía ministerial al lugar en donde quedó el cadáver, realizaron las diligencias correspondientes y Carlos, su nieto, dijo que su abuelito llevaba en vida el nombre de Cándido L. de 75 años de edad, con domicilio conocido en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, por lo cual se inició la carpeta de investigación 234/2017/XICO.

La unidad fue trasladada por personal de Grúas Art a la localidad del Llano, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, mientras se deslindan responsabilidades y llegara el jurídico de la empresa de la línea Verdes Premium.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales