MUERE UN JOVEN DE 18 AÑOS AL IR AL POCITO A PESCAR CHARALES

Llenó una botella de plástico con polvo para agua y empezó a convulsionar, indicaron sus compañeros

Una fuerte movilización se registró el pasado miércoles 18 de octubre en la colonia Lomas de Monte Cristo donde tres jóvenes supuestamente habían ido a pescar Charales al interior de un terreno baldío conocido como “El Pocito” pero lamentablemente uno de ellos perdió la vida.

Estos hechos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando los elementos policiacos recibieron una llamada señalando que una persona joven del sexo masculino se encontraba tirado sobre el pasto de un terreno baldío, en el paraje conocido como el “Pocito”.

Al lugar arribaron los uniformados, así como personal de Cruz Roja Delegación Xicotepec para verificar la situación del joven que se encontraba en el lugar antes mencionado, pero al ser valorado por el personal de Cruz Roja ya no presentaba signos vitales. Esta persona iba acompañada de dos masculinos más quienes indicaron a las autoridades que habían puesto de acuerdo para salir a pescar charales como a las 11:00 de la mañana a las pozas de la lodera “El Pocito”.

Antes de emprender su camino César Alberto H. de 18 años de edad con domicilio en la colonia Los Alpes y José Manuel N. de 19 años de edad con domicilio en la colonia Buena Vista pasaron a comprar un sobre de Tang en compañía de Luis Eduardo C. de 18 años de edad, pero antes pasaron por un envase de plástico de 1.5 litros  a la casa de César, siguiendo su recorrido con el envase y el sobre de tang, llegando al paraje conocido como “el Pocito” llenando el envase de refresco con agua y le mezclo el tang, agitando el envase y tomando más de la mitad del líquido de la botella, la otra parte se la pasó a sus compañeros;  segundos después Eduardo subió a un bordo y de momento empezó a querer convulsionar y a eructar, haciendo ruidos como ronquidos y se desvaneció terminando en el suelo.

Fue en ese momento que José  salió a la calle Principal y pidió ayuda pero le informaron que ya no había nada que hacer debido a que ya no contaba con signos vitales, por lo cual dieron aviso a la policía municipal de Xicotepec quienes acordonaron el área mientras arribaban elementos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes y sus compañeros esperaban en el lugar para que se llevara a cabo el levantamiento del cadáver.

Fue Jonathan C. de 23 años de edad, quien reconoció el cadáver de su hermano que en vida llevara el nombre de Luis Eduardo C., así mismo al lugar acudieron los padres del hoy occiso para que identificaran plenamente el cuerpo de este joven de 18 años de edad que extrañamente perdió la vida por ingerir agua en una botella de plástico con polvo de la bebida tang.

Algunos vecinos de la zona indicaron que Lalo como lo conocían, en algunas ocasiones inhalaba solventes, pero en este caso se desconoce si en la autopsia dio como resultado que había inhalado alguna sustancia tóxica.

Por esta razón se inició la carpeta de investigación 221/2017/XICO quedando pendientes las causas de la muerte de este joven, el cual lo conocían como “EL PERRI”.

Cabe señalar que debido a la declaración de sus compañeros, ahora los lugareños temen a que el agua este intoxicada y que los mismos vecinos indican que el agua que emana de estos lugares es totalmente limpia.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales