MUERE MOTOCICLISTA HORAS DESPUÉS DE QUE SE IMPACTÓ CONTRA UNA CAMIONETA EN TECACALANGO

·         El conductor de la moto viajaba a exceso de velocidad y no llevaba casco de seguridad

·         Murió horas más tarde en el hospital de Huauchinango

Huauchinango, Pue.-Un fuerte accidente se registró la tarde de este viernes pasado el mediodía en la Carretera México Tuxpan en donde participó una camioneta de tres y media toneladas con caja seca y un motociclista que quedó gravemente lesionado por viajar a exceso de velocidad y no llevar el casco de seguridad.

Este hecho se registró en la carretera México Tuxpan a la altura del kilómetro 110+400 de la Carretera Federal México Pachuca, mejor conocida como México Tuxpan, en donde un joven conductor viajaba a exceso de velocidad en una motocicleta de la marca Carabela y al momento en que agarró la curva perdió el control de su unidad y terminó impactándose en contra de una camioneta de tres y media toneladas.

Los elementos de la policía municipal de Xicotepec, fueron notificados sobre este accidente en el filtro de seguridad que se ubica en dos caminos, mismos que solicitaron el servicio del personal de Cruz Roja ya que los usuarios de esta vía de comunicación indicaron que una persona estaba tirada en la carpeta asfáltica y a su costado una motocicleta.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Xicotepec quienes realizaron en un principio el abanderamiento y el resguardo de la zona donde se registró el accidente, así mismo acudieron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos, quienes localizaron una motocicleta de la marca Carabela, color rojo con negro, con placas de circulación XDU1 del Estado de Tlaxcala, la cual se impactó en la parte frontal una camioneta Ford Super Dutty color blanco con placas de circulación 855EN5 del S.P.F. con razón social “Transporte Nacional de Carga” la cual era conducida por Humberto J. de 49 años, con domicilio en  San Pedro Jalisco.

El conductor de la motocicleta estaba inconsciente debido al fuerte impacto que había recibido al momento que paro su loca carrera en la unidad de carga y fue como quedó lesionado de gravedad ya que no llevaba casco de seguridad y protección, solo llevaba unas rodilleras y guantes de color negro, vestía un pantalón de color azul de mezclilla, playera negra, sudadera de color azul marino con rojo y una gorra de color negro con blanco con la leyenda en la parte frontal que decía “BARRERA”.

En el lugar transitaba un médico y brindó los primeros auxilios al lesionado y de manera inmediata los paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil ayudaron para que lo valoraran y lo trasladaran al hospital General de Huauchinango para que fuera atendido a la brevedad ya que se encontraba plicontundido y con un fuerte golpe en la cabeza.

El peritaje corrió a cargo del personal de la Policía Federal quienes dictaminaron que el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las causas que originaron este accidente y las unidades fueron trasladadas al corralón ya que el conductor de la camioneta de nombre Humberto Javier estuvo al pendiente del lesionado ya que circulaba con sentido a Xicotepec cuando recibió el impacto del motociclista.

La circulación estuvo cerrada por algunos minutos y tuvieron que salir los conductores de la carpeta asfáltica para poder pasar con el abanderamiento de los elementos de Protección Civil y al final retiraron las unidades quedando a resguardo en el corralón.

Ya por la noche el joven conductor perdió la vida al interior del Hospital ya que por el fuerte impacto que se llevó al momento del choque fue muy fuerte y no pudieron hacer más los médicos de dicho nosocomio. Este joven fue identificado como Efrén B. originario de Zoquiapa Tlapacoya, Puebla, de 21 años de edad con domicilio conocido en la misma localidad.

Con este caso el personal de la Policía Federal y Protección Civil, hacen el llamado a los conductores de motocicletas a que utilicen el casco de seguridad ya que este joven que perdió la vida si hubiera llevado el casco estaría con vida en estos momentos descartando el fuerte traumatismo craneoencefálico que presentó después del fuerte impacto.
Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales