Muere niño después de infectarse con la ameba come cerebros en un parque acuático

En Texas, Estados Unidos, un niño fue hospitalizado el pasado 5 de septiembre debido a una meningoencefalitis amebiana primaria, o sea, una extraña infección cerebral que se produce por la ameba naegleria fowleri, mejor conocida como la ameba come cerebros.

Esta infección causa la inflamación del cerebro y la destrucción del tejido cerebral. Tras estar días hospitalizado, el menor murió el pasado 11 de septiembre, y ante esto las autoridades pidieron que se cerraran todos los parques acuáticos públicos de Arlington.

Ya que consideran que el contagio se pudo dar en una atracción acuática. Por esto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de EU, ya han confirmado la presencia de esta ameba en muestras de agua tomadas.

Este parásito vive en el ambiente sin causar problemas al ser humano, pero cuando prolifera en aguas cálidas puede causar infecciones letales, ya que llega al cerebro por medio de los nervios olfativos durante el baño.

Dicha ameba se encuentra principalmente en lagos, ríos, estanques y aguas termales. Al momento que entra al organismo produce una devastadora infección cerebral, condición conocida como «Primary Amebic Meningoencephalitis» (PAM). Y generalmente es contraída por las personas que entran en aguas contaminadas y esta ameba entra en el cuerpo por medio de la nariz o la boca.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales