MUERE PADRE E HIJO AL ESTALLAR UN POLVORÍN

Dos personas muertas y varios heridos es el saldo que dejó la explosión de un polvorín en el Barrio de Tomaquilapa, del municipio de Xiutetelco, la tarde noche de este martes cuando un menor de edad y un adulto trabajaban en un predio donde se encontraba este polvorín.

Los primeros reportes de Protección Civil Estatal, indicaron que los hechos se registraron en un taller de pirotecnia en dicha zona, el cual contaba con todos los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para operar. Sin embargo, la falta de pericia para manipular los artefactos pirotécnicos ocasionó la explosión de los insumos que estaban en el taller, alcanzando a herir a varias personas al punto de privar de la vida a dos de ellas. Los cuerpos de emergencia tanto de Xiutetelco como de Teziutlán, municipio aledaño, brindaron la atención a los lesionados debido a que el fuerte estruendo acabó con este polvorín dejando a un menor de 12 años y a un adulto de 44 años sin vida.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así mismo el personal de la SEDENA tomó conocimiento pero el polvorín contaba con los permisos necesarios para operar en la región.Virginia M., indicó a las autoridades que el pasado martes aproximadamente a las 16:00 horas, mandó a uno de sus hijos de nombre Nestor “N” de 14 años de edad y a Sebastián “N” de 12 años de edad para dejar unos tamales a su esposo de nombre Néstor P., quien se encontraba trabajando en el lugar donde se ubica el polvorín, propiedad de Emiliano S. y aproximadamente a las 18:30 horas le avisaron los vecinos del lugar le informaron que había explotado el polvorín, además de que su esposo habían muerto.

El hijo menor de Virginia de nombre Sebastián “N” de 12 años después de la explosión,  fue trasladado por paramédicos  al Hospital General de Teziutlán donde momentos después de su ingreso falleció, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, así mismo las diligencias las hicieron en el lugar donde se encuentra el polvorín para que realizaran el levantamiento del cadáver de su padre Néstor P. que murió al instante de la explosión. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para que le realizaran la necropsia de ley quedando los hechos asentados en la carpeta de investigación 1768/2017/TEZIU.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales