MUERE UN POLICÍA MUNICIPAL EN CARRETERA MÉXICO- TUXPAN

         Permaneció aferrado por más de 20 minutos en el estribo hasta que el conductor del camión lo orillo a encontrar la muerte

Xicotepec, Pue.-El pasado viernes 11 de noviembre del año en curso aproximadamente a las 04:30 horas informaron a la policía municipal de Xicotepec, un llamado de auxilio informando que un individuo de sudadera color anaranjado quien viajaba a bordo de un camión marca International DINA, cabina blanca con la carrocería color verde y placas de circulación del Estado de Puebla había causado daños a una camioneta que se encontraba estacionada en calle Encino esquina con calle Línea de Pemex, de la Colonia  el Encinal de esta ciudad.

Por tal motivo  los uniformados se trasladaron al lugar, localizando un camión en calle Venustiano Carranza esquina con calle Allende, por lo cual le marcan el alto con la patrulla haciendo caso omiso a lo indicado, intentando golpear la unidad de seguridad pública con el camión, al ver este acto los policías que iban en la unidad, solicitaron el apoyo vía radio a más unidades de seguridad pública, recorriendo el boulevard Benito Juárez, calle Guerrero, Calle 17 de Junio Norte hasta llegar a calle Hidalgo, donde el camión se impactó contra un vehículo Volkswagen color rojo con placas de circulación del Estado de México el cual se encontraba estacionado a la altura del número 171, acercándose en ese momento en sus labores el policía Epifanio O.

En ese momento el oficial se subió al estribo del camión que había causado el daño al vehículo Volkswagen, indicándole al conductor del vehículo que detuviera su marcha y descendiera, pero este hizo caso omiso a lo indicado por el oficial realizando una maniobra de reversa para incorporarse nuevamente a la calle 17 de Junio Norte, y así continuar su  marcha a exceso de velocidad, impidiendo con esto que el Policía Epifanio O. descendiera del camión.

Al ver esta acción los uniformados y que su compañero iba en el estribo del camión, iniciaron la persecución dándole indicaciones al conductor del camión en repetidas ocasiones por el altoparlante que detuviera su marcha, pero este conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados, posteriormente la unidad se fue rumbo a la calle Allende y posteriormente al Boulevard Benito Juárez, para tomar la carretera federal México Tuxpan rumbo a la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.

En esta persecución el conductor del camión zigzagueaba frecuentemente en los dos carriles de la carretera para intentar arrojar al Policía Epifanio O. que iba en el estribo de la puerta derecha y así mismo le arrojaban objetos intentando que cayera a la cinta asfáltica, pero a pesar de que la patrulla que realizaba la persecución llevaba los códigos o el altoparlante encendidos para indicar al conductor del camión que detuviera su marcha, pero no le importó a la persona que iba al volente del camión.

Alrededor de las 05:05 horas al llegar al kilómetro 140+600 de la carretera Federal México Tuxpan en el paraje conocido como La Herradura, el conductor del camión marca International DINA, se encontraba sobre su mismo carril con un autobús Unión Serrana con número económico 408. el cual estaba estacionado ya que los policías de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho ya estaban esperando a que este camión pasara, logrando taponear esta vía de comunicación, pero al momento en que el autobús estaba parado, el camión rabón en el cual iba el policía aferrado para no caer y lo impactó el conductor contra la parte trasera, ocasionando que el Policía Epifanio O, saliera proyectado hacia enfrente, golpeándose contra citado autobús y cayendo aproximadamente tres metros adelante, quedando sobre la cinta asfáltica a un costado del Autobús, falleciendo de inmediato en el lugar.

Debido a la movilización policíaca en el lugar, los uniformados lograron asegurar a quién dijo  llamarse Miguel  Á. de 23 años, con domicilio en Col. Centro de  Xicotepec de Juárez, Puebla quién era el conductor del camión y a su acompañante que viajaba de copiloto de nombre Emeterio L. de 22 años, con domicilio en  Xicotepec de Juárez Puebla, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público junto con ambos vehículos.

La carretera Federal México Tuxpan, estuvo cerrada por más de 3 horas debido a que se realizaron las diligencias correspondientes a este hecho donde perdió  la vida en cumplimiento de su deber el oficial.
REDACCIÓN LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales