(NOTA COMPLETA) MUERE UNA MAESTRA A CAUSA DEL DENGUE, ERA ORIGINARIA DE XICOTEPEC

La maestra tenía cinco meses de embarazo y perdió también a su bebé

Xicotepec, Pue.-El pasado viernes se registró la muerte de una maestra, quien impartía calases en la localidad de Moctezuma, conocida como El Guayabal, perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena.

La maestra de nombre Mireya de 30 años de edad, quien tenía cinco meses de embarazo, fue contagiada de dengue, padecimiento que se ha propagado, especialmente en la parte baja de la Sierra Norte de Puebla. Mireya, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Huauchinango, debido al contagio de dengue; trascendió que su esposo permanece internado en observación por el mismo padecimiento.

El hecho se ha tratado con mucho hermetismo por parte de la Jurisdicción sanitaria, ya que existen versiones que indican que se enviaron las pruebas a laboratorios de la ciudad de Puebla para tener la confirmación del tipo de dengue que le quitó la vida a la maestra, aunque se descartó que fuera dengue hemorrágico, pero hasta el momento no existe ningún comunicado por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, ni de la jurisdicción al respecto.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Salud, informaron que se tomaron muestras en la que va de la temporada de calor y lluvias hasta principios del mes de agosto, siendo 65 muestras por casos sospechosos en Pantepec, de las cuales se confirmaron 42; en el municipio de Francisco Z. Mena, se tomaron 35 muestras y fueron 12 casos confirmados como positivos.

Desde principios de agosto, se dio a conocer que en el municipio de Pantepec, encabezaba la lista de tres municipios de la huasteca poblana, con 42 casos positivos de dengue, según datos de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, por lo que el mosquito transmisor se ha deslizado en la Sierra Norte de Puebla.

Respecto al fallecimiento de la maestra Mireya, la Secretaría de Educación Pública tampoco ha mencionado nada al respecto y tampoco se sabe si le han brindado el apoyo a su esposo, quien al parecer se encuentra delicado de salud, por el mismo contagio del Dengue.

Únicamente, mediante grupos de watts app del personal docente, informaron que el sepelio se llevó a cabo en el municipio de Xicotepec, partiendo de la privada de la calle del Rosario para que le dieran cristiana sepultura.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales