MUERE UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD EN EL INTERIOR DEL CERESO DE XICOTEPEC

Xicotepec, Pue.-EL pasado lunes 05 de marzo se registró el deceso de una persona que cumplía una condena al interior del Centro de Reinserción Social de Xicotepec, siendo esta la razón que movilizó a los elementos de seguridad pública y el personal de la Fiscalía.

Los hechos se registraron el pasado lunes aproximadamente a las 9:40 horas, cuando reportaron al personal de la Fiscalía por parte del encargado del CERESO de Xicotepec que en el área médica se encontraba un masculino de 78 años sin vida, a causa de problemas de salud desde hace tiempo como hipertensión arterial y problemas neurológicos.

Fue por esta razón que el personal de la Fiscalía acudió al lugar para verificar el reporte, siendo que en el lugar antes mencionado se encontraba una persona del sexo masculino, en una cama hospitalaria, quien en vida respondió al nombre de Martin H. L. de 78 años de edad, originario de la junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, con domicilio en calle Adolfo López sin número.

El hoy occiso se encontraba recluido desde el día 7 de Setiembre del año 2011, cumpliendo una sentencia  de 13 años  por el delito de Violación Genérica Calificada, estos hechos asentados dentro del Proceso penal 107/2004/XICO.

El cadáver fue reconocido en el interior del Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez Puebla, el Doctor Miguel Oropeza González médico tratante de los internos adscrito al Municipio de Xicotepec. Cabe señalar que el cuerpo del hoy occiso no presentaba ninguna lesión en su cuerpo, por lo cual se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, iniciándose la carpeta de investigación 45/2018/XICO.

 

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales