Muerte de un hombre por hantavirus desata pánico en China

La muerte repentina de un ciudadano de China por padecer hantavirus despertó cierta preocupación en el país asiático, que en estos momentos está en plena lucha por controlar la pandemia de coronavirus que empezó allí en diciembre pasado y que luego se propagó a todo el mundo.

El hombre fallecido por esta enfermedad era un trabajdor que viajaba en ómnibus con otros colegas hacia la provincia de Shandong, en el este de China, por motivos laborales. Comenzó a sentirse mal en el viaje y fue enivado a un hospital en el condado de Ningshan , en la provincia de Shannxi . Allí, el hombre recibió tratamiento, pero murió el pasado lunes.

El hantavirus, también conocido como fiebre hemorrágica epidémica o fiebre hemorrágica del síndrome renal, es una enfermedad infecciosa viral aguda caracterizada principalmente por fiebre, generación de hemorragias y daño renal, es una enfermedad considerada como poco común y es generada por un virus que se contrae a través de estar en contacto con superficies contaminadas con saliva, orina o heces de roedores.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales