Mujer da a luz en su casa; Paramédicos salvan la vida de la recién nacida

Paramédicos de Protección Civil del municipio de Xiutetelco lograron salvar la vida de una recién nacida que presentaba cuadro de hipotermia, pues la madre dio a luz dentro de su vivienda, ubicada sobre la calle Tenochtitlán.

Fue durante la noche del domingo cuando Isabel N., de 33 años de edad no previó los tiempos de su llegada al hospital, pues cerca de las 23:35 horas presentó algunas complicaciones, motivo por el que los familiares solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar y efectuaron el protocolo de atención médica, constatando que la madre contaba con 39 semanas de gestación, pero al no llevar un control adecuado de su embarazo, puso en riesgo la vida del bebé.

Lograron el alumbramiento de una femenina, que fue recibida con “cianosis general e hipotermia”, por lo que le brindaron oxigenoterapia mediante puntas nasales, obteniendo una buena respuesta.

De la misma forma fue iniciada una terapia de calor mediante sábana térmica, recuperando temperatura corporal a 36° centígrados, posteriormente trasladaron a ambas al hospital general de Teziutlán, donde fueron recibidas por el personal médico y donde fueron reportadas fuera de peligro.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales