Mujer denuncia negligencia médica al perder a su bebe en Francisco Z. Mena

Una mujer denuncio ante la Fiscalía General de Justicia a un medico pasante que atendió a María del Carmen N, en el Centro de Salud de Metlaltoyuca, municipio de Francisco Z. Mena en donde aseguró que fue victima de una posible negligencia médica.

La madre relata que el pasado 14 de marzo del año en curso acerca de las 7:00 horas acudió al Centro de Salud donde fue atendida por Pasante de los estudios de medicina de nombre Luis N quien se encargaría del control en el proceso de gestación.

En la primera revisión hecha en la hora anterior mencionada dijo que tenía cinco de dilatación y que tenía que caminar, a las 10:30 “llegaron los dolores más fuertes, tuve que esperar hasta las 2:00 de la tarde, hora en que llegó una doctora. Yo ya no podía, era un dolor insoportable, cuando me checaron me dijeron que me faltaba, me mandaron a caminar” mencionó.

También indico que para las 20:00 horas la volvieron a checar y dijo que el medico había usado un “aparatito” mencionando que no servía pues no se escuchaba el latido del corazón del bebé, “yo lo noté raro porque miraba muy serio al enfermero. Utilizó otro aparato y según él me dijo que estaba todo bien, pero que si a las 10:00 de la noche no avanzaba la dilatación me iban a canalizar al Hospital (Integral) de Mecapalapa,” en el municipio vecino de Pantepec.

Para la madrugada del 15 de marzo le fue entregada según la mujer, una hoja que la canalizaba a Mecapalapa, sin embargo, en el lugar no había servicio. Fue así como tras pasar por varios centros de salud en los que no fueron atendidos la mujer presento dolores, pero sin movimiento de su bebé, por lo fueron al Hospital de Huauchinango y fue ahí en donde recibieron la noticia de que su hija estaba sin vida.

“Me checaron, me dijeron que no se escuchaba el latido del corazón, me dijo la ginecóloga que mi bebita tenía un día de fallecida, y eso yo lo pude deducir cuando el medico pasante le echó la culpa a su aparato de que no servía y me mintió”, según supuso la mujer.

Lamentablemente al interponer la denuncia al Ministerio Público del municipio de Metlaltoyuca led dijeron que su denuncia no procedería por lo que hicieron público su caso.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales