Mujer embarazada da a luz en un taxi y policías la ayudan en el nacimiento de su bebé

Durante este martes, en la colonia Aviación Civil, en la alcaldía de Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), auxilió a una mujer embarazada que estaba presentando dolores de parto mientras abordaba un taxi.

Los oficiales realizaban sus funciones de seguridad en campo, fueron alertados por la radio en la que el Centro de Control y Comando (C2) Norte, les reportaba que una mujer embarazada tenía problemas de salud, mismos que llegaron inmediatamente a la calle Enrique Farman. Y al acudir al lugar, los familiares comentaron a los oficiales que la mujer embarazada era trasladada en un taxi, y estos les dieron las características y placas de la unidad para que los policías le dieran custodia y apoyo.

Al encontrar la unidad de transporte, el conductor de esta les informó a los uniformados que iba a bordo una mujer embarazada, pero esta ya no podría llegar al hospital para dar a luz. Acto seguido, los oficiales solicitaron el apoyo de una unidad médica, mientras esta llegaba, los uniformados le brindaron los primeros auxilios a la joven, quien dijo tener 26 años y 39 semanas de gestación.

Mientras era resguardada la futura madre, con todos los cuidados para evitar riesgos, una oficial se adentró al taxi para darle apoyo a la joven, quien después de unos minutos dio a luz, mismo que fue recibido por la oficial y al cual protegieron y arroparon, mientras lo tenía en sus brazos, esperando a la ambulancia. Momentos después, llegaron los paramédicos quienes se encargaron de trasladar a la madre y a su bebé a un hospital.

La SSC, recalcó que sus efectivos están capacitados en materia de primeros auxilios, motivo por el que brindan el apoyo a toda la ciudadanía en cualquier emergencia que pueda poner en riesgo la vida. Y exhortó a la gente a que pidan el apoyo del oficial que esté más cerca.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales