Mujer en labor de parto es rechazada en Hospitales de Tlaola, Huauchinango y Xicotepec.

La familia es de escasos recursos y necesita ayuda económica para costear los gastos del parto, si en tus manos está el favor de ayudar comunicate con la señora Teresa Amador al teléfono al 7641214224.  

Xicotepec, Pue. – Todo un viacrucis el que se enfrentó una mujer de Tlaola, después de que saliera de su casa a las 5 de la mañana, tras sentir dolor de parto de inmediato se trasladó al Hospital Comunitario de Tlaola, al estar ahí en días anteriores, en repetidas ocasiones sin atenderla y bajo la lluvia, por fin el día de hoy sábado por la mañana, la Doctora Padilla, levantó el expediente y la paso a Huauchinango.

Posteriormente al estar en Huauchinango, no fue atendida, toda vez que el personal que se encontraba indicó que la ambulancia se encontraría hasta las 6 de la tarde, tras los malos tratos la señora embarazada decidió trasladarse a Xicotepec.

Al llegar con esperanzas de que fuese atendida y conocer a su hija o hijo, tristemente también no se le fue atendido con los servicios que requería, toda vez que ya contaba con dolores de parto.

Ante este caso, la atmósfera de la familia se tornaba triste, ya que no contaban con recursos para llevarla a una clínica particular, fue así como personas de buen corazón, al ver a la mujer embarazada, su madre y el esposo, al ver las condiciones de su esposa decidió llevarla a una clínica, fue así como una persona que viajaba en su automóvil de buen corazón los trasladó al “Sanatorio del Niño Jesús”, quien de inmediato fue atendida de urgencias y minutos después, a la Mamá de la mujer embarazada, ya le estaban consiguiendo ropita del bebé, todo indicaba que al parecer ya había nacido. 

Los micrófonos de Líder Noticias los acercamos a la Mamá de la mujer embarazada, quien de acuerdo a su versión señaló; “Desde antier, miércoles o jueves, estaba el aguacero y no la dejaron entrar a la hospital en Tlaola, la enfermera o doctora les dijo que no podían pasar, pasándose toda la noche sin ser atendida”.

Al transcurrir las horas, el día sábado por la mañana, el hospital solo contaba con una enfermera y una doctora, cuando llegó la Doctora Padilla, levantó el expediente y la pasó a Huauchinango, de ahí a Xicotepec donde tampoco fue atendida.

El momento de dar a luz y conocer al pequeño que se lleva en el vientre desde hace 9 meses debería ser una alegría, sin embargo, si se hace en un centro de salud público es una gran preocupación, debido a las precarias condiciones en las que se encuentran estos servicios. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales