MUJER FUE DESPOJADA DE 5 MIL PESOS EN EL CENTRO DE XICOTEPEC

Xicotepec de Juárez, Pue.- La ambición de ganarse un dinerito extra, o la ingenuidad de una mujer originaria de la población de Chicontla, del municipio de Jopala, la llevó a caer en manos de un par de timadores, quienes de inmediato la despojaron de 5 mil pesos en efectivo.

El hecho se registró a las 11:30 horas del jueves, en el centro de Xicotepec, y según refiere la agraviada, identificada como María N. de 45 años de edad, originaria y vecina de la población de Chicontla, ella caminaba por la calle Leona Vicario, atrás de la parroquia de “San Juan Bautista”, de esta ciudad,  cuando 2 personas, un hombre y una mujer, se le acercaron para pedirle le cambiaran un cheque.

Uno de los delincuentes, una mujer de estatura mediana, que llevaba un chaleco gris y una falda con estampado en  flores, le dijo llorando que le hiciera el favor de cambiarle un cheque, que le había llegado de los Estados Unidos, ya que su marido había fallecido, y ella no tenía identificación para cambiarlo, a cambio le daría una compensación económica.

La incauta mujer, entregó su bolsa a los delincuentes, y se dirigió a  la sucursal bancaria de Banamex,  sin embargo, al abrir el sobre, donde supuestamente se encontraba el cheque, este se encontraba vacío, y al regresar, los estafadores ya se habían esfumado.

Por más de 15 minutos, la victima recorrió calles aledañas al centro de esta ciudad,  buscando a los delincuentes, por lo que al no encontrarlos,   pidió la intervención de la policía estatal que se encontraba realizando rondines de vigilancia por ese sector de la ciudad, y en coordinación con la policía municipal, realizaron el operativo de búsqueda de los estafadores, sin lograr ser localizados por ningún sitio.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales