Mujer indígena se reencuentra con su familia después de estar más de 10 años en prisión

María Isabel San Agustín quien es una mujer indígena, originaria de Hidalgo, la cual cumplía una condena de 65 años de prisión por el delito de secuestro, durante la tarde este jueves 5 de agosto del 2021 fue puesta en libertad del Penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México.

Fue detenida en la alcaldía Milpa Alta y después de haber estado más de 10 años encerrada, por fin logró salir, siendo este el primer caso del nuevo decreto que firmó el presidente del país Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó por medio de su red social que era cuestión de tiempo para que María abandonara la prisión. Se les notificó sobre esta liberación anticipada a los padres y hermana de María quienes ya estaban esperando afuera del penal a su familiar para volverse a reencontrar.

Y minutos antes de las seis de la tarde, fue puesta en libertad, después de acreditar que María Isabel fue objeto de tortura durante su detención y haber estado 10 años presa injustificadamente.

“Me siento feliz, se me hizo justicia”, fueron las primeras palabras que pronunció María Isabel después de estar más de 10 años en la cárcel.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales