Mujer muere tras caer a una coladera sin tapa

El jueves 11 de noviembre, se dio a conocer que dos hermanas perdieron la vida luego de que cayeran a una coladera destapada en la alcaldía Iztacalco, CDMX, el lunes 14 de noviembre se volvió a repetir la historia, pues durante la mañana una mujer cayó a una coladera destapada en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas entre las calles Herreros y Hojalatería. La víctima viajaba en una unidad del transporte público que fue abordada por un grupo de asaltantes y para evitar ser despojada de sus pertenencias, saltó del vehículo cayendo justamente en la coladera abierta.

Personas que estaban en el lugar y vieron lo sucedido, rápidamente la auxiliaron e inmediatamente solicitaron el apoyo de grupos de rescate, pero de acuerdo a ellos, la unidad de la Cruz Roja llegó casi dos horas después.

Vecinos de la zona denunciaron a los reporteros que acudieron a la zona que la coladera llevaba más de cinco años destapada.

A través de redes sociales la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que diariamente se reponen un promedio de ocho tapas de coladeras y otros accesorios que ocurren principalmente por robos.

Asimismo, informó que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, y al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, indagar y aportar pruebas a la Fiscalía General de Justicia capitalina para la investigación del robo de la tapa de la coladera.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales