MUJER REGRESA CON SU FAMILIA GRACIAS AL TRABAJO COORDINADO DEL DIF MUNICIPAL.

La señora Heliodora Aguilar Viveros, de 50 años de edad, se reencontró con su familia tras diez años de estar en calidad de desaparecida y vivir en situación de indigencia.

Fue el pasado 18 de enero que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encontraron a Heliodora en la vía pública durante un operativo nocturno, por lo que fue llevada a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos para su resguardo.

Posteriormente fue recibida y atendida en el DIF Municipal y después trasladada para su alojamiento y cuidado en el Centro de Mejoramiento Social “Cruz Azul”, en el que permaneció durante 28 días, tiempo en que el equipo de DIF la visitó constantemente para saber su estado y entrevistarla con el fin de obtener datos que ayudarán a encontrar a algún familiar.

Cabe señalar que al principio refería llamarse Lupita, no contaba con identificaciones y sólo hacía referencia al tío Lupe, al hermano Benito y ser originaria de San Pedro en Jopala, razón por la cual se hizo el enlace con el sistema DIF de dicho municipio.

Las oficinas de los sistemas DIF Municipales de ambos ayuntamientos mantuvieron coordinación en todo momento para que Heliodora regresara a su hogar. Gracias a la colaboración ciudadana y las instancias que intervinieron, se logró dar con su madre, la señora Candelaria Viveros Pérez y demás familiares, saber su verdadero nombre y corroborar que hacía diez años que se encontraba en calidad de desaparecida sin que se supiera nada de su paradero.

La Presidenta Lupita Vargas agradece la colaboración de la Mtra. Martha Garrido Gutiérrez, Presidenta del sistema DIF de Jopala, así como a todos los que participaron para devolver a esta persona con su familia.

El Gobierno de Xicotepec reitera su compromiso de velar por la ciudadanía, haciendo lo que corresponda para lograr resultados y bienestar social.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales