MUJERES DE XICOTEPEC, PRESENTES Y PARTÍCIPES EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD.

Como parte del Día Internacional de la Mujer, el pasado fin de semana se llevaron a cabo múltiples actividades en Xicotepec dedicadas a mujeres de todas las edades, con el objetivo de impulsar espacios para su desarrollo y bienestar, gracias al apoyo de la Presidenta Municipal Lupita Vargas.

Dentro de estas actividades, se llevó a cabo activación física en la explanada del Palacio Municipal, en el que participaron mujeres de varias colonias de Xicotepec y adultos mayores de Estancia de Día del DIF Municipal, quienes recibieron reconocimientos por parte de Marcelina Sampayo Carballo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer y se contó con la presencia de Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación.

Así mismo, se realizó un curso de mecánica básica impartido por el Ingeniero Hugo M. León del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) Plantel Xicotepec, a fin de acercar a las mujeres en este tipo de labores y demostrar que pueden llevar a cabo actividades que se pensaba únicamente desarrollaban los hombres.

Para culminar, se efectuó una demostración de Defensa Personal Femenil a cargo del Campeón Estatal de MMA, Julio César Sánchez Campos, teniendo nutrida participación, gracias a la coordinación del Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de la Juventud, este último dirigido por Irvin Olvera Calva.

Es así como la Presidenta Lupita Vargas promueve espacios de convivencia y aprendizaje para las mujeres de Xicotepec, a través de las diferentes instancias del H. Ayuntamiento 2018-2021 y trabajando intensamente para que el Día Internacional de la Mujer sea más que una conmemoración, un motivo de inclusión y fortalecimiento de la igualdad de género.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales