MUJERES POBLANAS EN LONDRES POR HOMENAJE A FRIDA KAHLO

“Para qué quiero los pies, si tengo alas para volar”. Fue la frase  de la artista mexicana Frida Kahlo que inspiro a la producción británica para llevar a cabo la puesta en escena Las Cuatro Fridas  en el Festival Internacional de Cultura y Arte Greenwich y Docklands que cada año reúne alrededor de 100 mil espectadores. Y en esta ocasión fueron Mujeres Poblanas las que el pasado 24 de Junio salieron del Municipio de Xochiapulco lugar enclavado en la Sierra Norte del Estado de Puebla para viajar hasta Londres con sus trajes coloridos representando los cinco elementos: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Vida y participar en este festival de artes escénicas.

Ignacia Romero, Lizet Díaz, Sandy Chávez, Karina Zárate y Martha Botello, son las cinco mujeres  que además de ser estudiantes universitarias y amas de casa son voladoras que integran “Sangre Nueva”,  además son encabezadas por el Caporal Rogelio Bonilla Iglesias, hombre maduro que desde niño tomo la flauta y el tambor para interpretar la danza de origen Náhuatl con más de tres mil años de historia.

El espectáculo  en el cual ofrecieron funciones llenas de magia y tradición fue del 1 al 4 de julio en las antiguas Barracas de la Artillería Real, presentado como parte del Año Dual del Reino Unido y México 2015. Con estas participaciones destacan  el papel de las comunidades indígenas de nuestro país y representar una nueva cara de esta tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Información y Foto: Medios.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales