Multa a quien no ocupe el cubrebocas en Mineral de la Reforma

Mediante una Asamblea en Mineral de la Reforma se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos debido a que el municipio es uno de los 33 que el gobierno estatal ubicó en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

La reunión en donde fue avalada esta propuesta se realizo el 7 de enero de 2021 en la que el secretario general Rubén Muñoz Saucedo, encargado de la lectura del decreto, señaló que las personas que desacaten la medida serán multadas con entre 5 y 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 448.1 y mil 792.4 pesos. Además, deberán realizar trabajo comunitario.

Dentro de estas sanciones explico que de primera instancia se le invitará a la persona a utilizar el cubrebocas en caso de negarse, el policía que lo haya abordado estará facultado para detenerlo. Un juez conciliador será el encargado de determinar la sanción. Detalló que se impondrá trabajo comunitario, pero si el individuo no quiere llevarlo a cabo, recibirá la sanción económica.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales