MULTAN AL MP CON 500 DÍAS DE SALARIO MÍNIMO POR LIBERAR A LOS ASALTANTES DE AT&T

Puebla, Pue. – Se dio a conocer que un juez de control liberó a los delincuentes que fueron detenidos tras asaltar una tienda AT&T el pasado 22 de septiembre en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, se menciona que, por presuntas deficiencias cometidas por el agente del Ministerio Público, el cual además fue objeto de una multa.

Julio “N.”, de 48 años de edad; Luis Alberto “N.”, de 34 años de edad; Araceli “N.”, de 33 años de edad; Dulce María “N.”, de 29 años de edad; Delfino Armando “N.”, de 27 años de edad; Verónica Asanet “N.”, de 26 años de edad; Julio Odilón “N.”, de 24 años de edad; Dayana Lizeth “N.”, de 21 años de edad y Brenda Laura “N.”, de 19 años de edad fueron presentados ayer ante el Juez de Control, quien desde un inicio calificó de ilegal su detención por lo que los nueve detenidos fueron liberados de inmediato.

Mientras que una menor de 14 años de edad que fue puesta a disposición del juez especializado en Justicia para adolescentes, también fue liberada.

Por esta falta, el juez sancionó al agente del Ministerio Público con una multa de 500 días de salario mínimo, mientras que el grupo delictivo obtuvo inmediata libertad, sin llegar a la valoración de que cinco de las personas cuenta con antecedentes penales por delitos de lesiones, robo de vehículos, robo de transeúnte y delitos contra la salud.

Luego del asalto a la tienda AT&T, donde huyeron a bordo de una camioneta Chrysler, Voyager, color morado y de un vehículo Chevrolet, Chevy, color negro, les decomisaron siete cajas para equipos de comunicación móvil y un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.

Autoridades también los relacionaban con otros delitos cometidos en contra de tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo y asaltos a casa de empeño.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales