Murió en los brazos de Santa Claus, el sueño de un niño de 5 años con cáncer, era no perderse la Navidad.

Esta triste historia de un pequeño niño de cinco años con cáncer que murió en los brazos de Santa Claus, mientras realizaba una visita a un hospital donde se encontraba hospitalizado el menor. Esta experiencia es protagonizada por Eric Schmitt-Matzen, un hombre de 60 años, que cada año en Navidad se viste de Santa Claus a visitar los hospitales para darle algo de esperanza a los niños que se encuentran hospitalizados y pasarán las fiestas ahí, en Knoxville en Tennessee, Estados Unidos.
Eric Schmitt-Matzen relató a los portales de noticias “Knoxville News Sentinel” y “CNN” que una enfermera que el previamente conocida, lo llamó de urgencia para que fuera a visitar a un niño con cáncer de cinco años cuyo mayor deseo era conocer a Santa Claus.
«Mi teléfono sonó… Del otro lado de la línea era una enfermera que conozco, ella trabaja en un hospital, me comentó que había un niño de 5 años, que estaba muy enfermo y su mayor deseo era conocer a Santa Claus”, comentó Schmitt-Matzen.
A pesar de que el hombre pensaba primero vestirse con el traje completo de Santa, la enfermera le dijo que solo se pusiera lentes y tirantes, porque no había mucho tiempo antes de que el menor muriera debido a su grave estado de salud.
«El pequeñín estaba muy débil, se veía como si ya estuviera listo para dormir eternamente, me vio y sonrió, yo me senté en la orilla de su cama y le dije: ¿Acaso escuché que te vas a perder la Navidad? ¡De ninguna manera te puedes perder la Navidad!… ¿sabes una cosa?, ¡Eres mi duende número uno, el favorito!, entonces el niño iluminó su rostro y me preguntó ‘¿De verdad?» explicó Eric.
Relató que le dio un regalo, el pequeño lo abrió con mucho esfuerzo, mientras en su carita se formaba una sonrisa, luego se incorporó para darme un gran abrazo». Eric Schmitt-Matzen dijo que el menor incluso le dijo que escuchó que iba a morir, por lo que preguntó “¿Cómo sabré a dónde voy cuando llegue?”, a lo que el Santa respondió «Cuando llegues, tú les dices que eres el duende número uno de Santa y vas a entrar de inmediato».
Aun entre los brazos de Santa y mientras hablaban sobre aquello ante la vista expectante de sus padres desde fuera la sala, el niño falleció abrazado a Papá Noel mientras la mamá del menor entraba corriendo hacia su hijo.
«Le entregué a su hijo y me fui de inmediato. Me afectó tanto que me cuestioné si debía volver a interpretar a Santa Claus», finalizó Eric.
La triste historia de lo sucedido se ha viralizado en redes sociales, sin embargo, a pesar de que ese hecho sucedió hace algunos años en 2016, es una experiencia despierta la inocencia y la ilusión.
Esta historia se ha viralizado durante todos los años cuando las fiestas navideñas llegan, ya que representa la esperanza e inocencia de un niño, sin embargo el mismo porta “Knoxville News Sentinel” se encargó de afirmar que no habían podido verificar los hechos relatados en la historia, ya que Eric Schmitt-Matzen no quiso revelar los nombres de los involucrados ni el hospital donde sucedió.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales