Murió Lázaro, el bebé encontrado vivo por su padre en la morgue del IMSS La Margarita

Tras permanecer 36 días en el Área de Cuidados Intensivos Neonatales murió Lázaro, el bebé que nació de manera prematura y lo dieron por muerto los médicos del Hospital “La Margarita”, Lázaro fue enviado a la morgue durante más de cuatro horas hasta que fue rescatado por su padre y el personal de una funeraria que se percató de que estaba vivo.

El pequeño Lázaro nació la madrugada del 21 de octubre, a las 23 semanas de gestación, pero fue declarado muerto por los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó en una tarjeta informativa que las causas del fallecimiento fueron debido a las condiciones de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre de la madre, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente, a pesar de todos los esfuerzos del equipo para salvarle la vida. La institución también informó que en la investigación laboral, se encontró irregularidades por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normativa institucional y que se continúa con los procesos de sanciones administrativas y una vez concluidos se darán a conocer.

“Su intestinal nunca se pudo componer, a pesar de que le hicieron la cirugía, le quitaron la parte dañada que tenía y pues no, se fue inflamando, inflamando”, mencionó el padre del bebé.

El cuerpo de Lázaro ya fue entregado a sus padres, los cuales son originarios Xonocuautla una comunidad que pertenece al municipio de Tlatlauquitepec, en el estado de Puebla, donde el pequeño será sepultado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales