MUY CARO PAGAREMOS VACACIONES DE SEMANA SANTA: CON COVID.

• La “3 C” duplicará demanda en Hospitales; Puebla prepara ventiladores.

Xicotepec. La tercera ola mortal del Covid 19 (llamada por algunos epidemiólogos “3-C”) está ganando altura y se espera que caiga sobre la población con furia, pasando la Semana Mayor. Algunos especialistas están muy preocupados porque incluso “podría ser la más agresiva de todas las anteriores porque la gente ya se relajó y en todo caso, perderemos mucho terreno en cuanto a la contención epidemiológica”.


Mucha gente está decidida a irse de vacaciones, cuyo costo será muy elevado: incluso se pagará con la vida de muchas personas que caerán enfermas de Coronavirus; el pueblo quiere olvidar la pandemia y por eso, la venta de bebidas alcohólicas ahora se realiza de lunes a viernes, y ya están listos los antros para comenzar a funcionar.


Miles disponen realizar fiestas, salir de paseo y abarrotar playas, ríos y piscinas; también quieren celebrar eventos religiosos de “Semana Mayor” para estar más cerca de Dios, seguramente algunos lo lograrán, ya que lo anterior será la base de lanzamiento para la tercera oleada de Coronavirus.
La presión hacia el gobierno en sus tres niveles, rindió frutos.

Entre los sectores que más influyeron son el comercio y la industria del entretenimiento… “de todas formas nos vamos a morir”, dijo un empresario en la ciudad de Puebla, al afirmar: “si no abro esta semana santa, un balneario, voy a cerrar definitivamente y para siempre” y advirtió que retiraría sus inversiones de la sierra norte de Puebla. Esa parte es la que no había trascendido.


El gobernador de Puebla, ya habló a la prensa de la 3-C, a pesar de reconocer los riesgos, lanzó el decreto donde se permite que la gente vaya a celebrar eventos, con un aforo del 20 por ciento y otras medidas, que difícilmente se cumplirán. En varios municipios del norte de Puebla, la gente anda ya sin cubrebocas, y el resto de las medidas están siendo ignoradas.


José Antonio Martínez García, encargado del área de Salud en el gobierno poblano, informó que están preparándose para la 3-C, pues dijo que “la tercera ola de contagios traería más problemas de hospitalización que la segunda ola de diciembre, pues en vez la demanda se iría al doble, teniendo la expectativa de arrancar con 600 casos, gente infectada con cuadro sintomático que incluso va a requerir ventiladores para respirar”.


La estadística marca que en Puebla todos los días mueren en promedio 20 personas por Covid 19; tenemos la tasa de letalidad de 13.7 por ciento, es decir, de cada 100 contagios, 13 personas mueren por Sars-Cov2. Xicotepec, Necaxa, Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan están en la lista de 52 de 217 municipios, donde se concentran los 556 casos activos que tiene Puebla.


Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS) Secretaría de Salud Gobierno de México Y Gobierno de Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales