NAUPAN TLACUILOTEPEC Y JOPALA PERMANECEN CON PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

Xicotepec de Juárez, Pue.- Otros municipios que también fueron afectados por las intensas lluvias, fueron los de Naupan, Tlacuilotepec y Jopala, donde varias de sus comunidades permanecen con problemas de comunicación luego de presentar deslaves en puentes y caminos.

Los habitantes de esas localidades, tienen que caminar largas horas para poder llegar a las cabeceras municipales, incluso a las ciudad de Xicotepec y Huauchinango, y en muchos de los casos buscar otros tipos de accesos, para poder realizar sus actividades o para comprar vivieres.

Tan solo en el municipio  de Naupan, donde la lluvia ocasionó el daño de un domicilio y donde se registró la muerte de 6 personas, su carretera por la vía de Michuca a esa cabecera municipal permanece bloqueada por los deslaves, por lo que los habitantes de las comunidades se ven en la necesidad de transitar por la Desviación a Zacatlán y de ahí por la Presa de Omiltemetl.

En Tlacuilotepec, que aunque afortunadamente no se tiene registro de pérdidas humanas, si se han reportado afectaciones en los caminos de Tlapehuala y Temazcalapa, que ha mantenido a otras comunidades incomunicadas.

En Jopala la fractura del puente de Patla, mantiene incomunicadas a las

 poblaciones de El Encinal, Cuamaxalco, Arroyo Hondo y Ahuacatlaya, por lo que este jueves el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, visitó esta zona para evaluar los daños y brindar los primeros apoyos.

REDACCIÓN/LÍDER

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales