NECESARIO ARREGLAR TECHADO DEL MERCADO HERMILO AMADOR, AFIRMAN LOCATARIOS

Xicotepec. Un grupo de locatarios del Mercado Hermilo Amador, los cuales manifestaron no coincidir en algunas posturas y posicionamientos de su dirigencia, dieron a conocer sobre “un problema estructural”, el cual ya está generando problemas, tanto para los comerciantes como para los compradores que acuden diariamente a surtir su despensa o comprar productos diversos.


Los entrevistados, quienes pidieron el anonimato, manifestaron que “desde hace ya varios meses que hay un problema con el techado, para muchos simplemente se trata de goteras, el conflicto viene cuando llueve fuerte, entonces en varios pasillos del mercado tenemos que colocar cubetas, no es solo estética, sino que se ponen en riesgo instalaciones eléctricas, hay productos que deben estar secos y se afectan, así como el riesgo de sufrir algún resbalón de quienes transitamos por aquí”.


Uno de los locatarios dijo que “no es necesario cambiar las láminas, porque realmente, las piezas que fueron colocadas para el techado de nuestro mercado, todavía están enteras, no están perforadas como alguien pudiera pensar”.


Agregó que “lo único que se requiere es bajarlas, acomodarlas y adquirir una cantidad de láminas, porque durante la administración municipal de Juan Carlos Valderrábano Vázquez, el personal de obras públicas hizo rendir cada lámina, están solamente puestas sobre una pequeña ceja, es decir de manera incorrecta; al paso del tiempo tenemos esas filtraciones”.


Finalmente dijeron que “por ahorrar y aprovechar al máximo el recurso, se compraron las láminas pero no se calculó la cantidad correcta, esto fue después de que el mercado municipal se incendió y el alcalde en aquél entonces se comprometió a ayudarnos con el techado, pero lo hicieron mal.”


Dijeron que van a tratar de convencer a su líder para que proponga a la presente administración que se corrija ese problema “antes de que otra situación lamentable pudiese alcanzarnos”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales