Necropsia realizada al bebé encontrado en el bote de basura del penal de Puebla, indica que murió por asfixia

Agentes ministeriales refirieron que el bebé de 3 meses que fue encontrado en un bote de basura dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla, el pasado 10 de enero, fue asfixiado, pues la necropsia estableció la causa de muerte por asfixia mecánica por sofocación.

Han solicitado la grabación de las cámaras de seguridad del centro penitenciario para su análisis y así saber si el bebé fue asesinado en el interior del penal o cómo es que lograron ingresar el cadáver y dejarlo en un bote de basura.

 Primeros reportes indicaron que junto al cuerpo había documentos que señalaban que estuvo en un nosocomio. También se informó que el cuerpo presentaba una aparente cirugía a la altura del abdomen.

La FGE continúa con las investigaciones para esclarecer este caso. A pesar de que los indicios iniciales apuntan a que pudo haber ingresado los desechos que son utilizados por los internos ya que el menor de edad venía en una bolsa llena de cal y con un certificado de defunción.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla inició una investigación después de reportarse el hallazgo del cuerpo al interior del Centro de Readaptación Social de San Miguel en Puebla Capital.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales