Ni nuevos ni mayores impuestos en mi gobierno: Peña Nieto

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto prometió que en lo que resta de su gobierno no habrá nuevos ni mayores impuestos.

Durante la lectura de su mensaje por la entrega del segundo Informe, el Ejecutivo dijo que en este año el crédito directo o inducido de toda la banca de desarrollo alcanzará 1.15 billones de pesos, con lo que se recuperó la función social de la banca de desarrollo.

En el capítulo de «México Próspero» defendió los objetivos de la reforma hacendaria la cual -admitió- esta demandando de los mexicanos un «esfuerzo adicional». A cambio dijo que la obligación del gobierno es que los recursos se inviertan con honestidad y transparencia en obras de beneficio para la población.

La recaudación fiscal ha aumentado 10.7 por ciento y al mismo tiempo, aseguró, se ha contenido el gasto de operación. «Gracias a los mexicanos que pagan sus impuestos se invierte más en las obras que el país necesita», expresó.

Además, refrendó su compromiso de no aplicar nuevos impuestos ni mayores tasas el resto de esta administración.

Previamente anunció la transformación del programa Oportunidades en el Programa PROSPERA con el cual se contarán con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva. En particular, informó, los hijos de las familias inscritas podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos superiores.

Explicó que las limitaciones de Oportunidades, «son cada día más evidentes», porque la proporción de la pobreza en México se mantiene prácticamente en los mismos niveles desde hace 30 años. Por ello, apuntó Peña, Prospera seguirá con las mismas políticas de apoyo asistencial, pero con énfasis en nuevas acciones para incorporar a sus beneficiarios a la vida productiva.

El mandatario destacó ante los mil 300 invitados a la ceremonia realizada en el patio de honor de Palacio Nacional que «lo que sigue ahora es poner las reformas en acción», y con ello el inicio en la construcción de un nuevo país.

Asimismo, expresó un «amplio y profundo reconocimiento al Ejército Mexicano, a la Armada de México y a la Fuerza Aérea Mexicana, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como a todas las fuerzas políticas que hicieron posible la concreción del nuevo marco legislativo.

Al recinto se han dado cita los gobernadores del país así como los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno federal, así como representantes del sector empresarial y sindical. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales