Niegan sepultura a familia veracruzana, por no ser de Puebla

El miércoles en la mañana se realizó una asamblea comunitaria en la comunidad de Vicente Guerrero, Venustiano Carranza, se acordó no permitir la inhumación de algún cuerpo. Pese a que una familia que no es de la comunidad decidiera enterrar un cuerpo, pero los pobladores amagaron con sesionar y tomar otras medidas para que no repitiera esta situación.

Con el argumento de que la familia no es de la comunidad y de que están escasos los espacios en el panteón, los pobladores negaron la inhumación de un cuerpo proveniente de Poza Rica, Veracruz, y cuya familia es de Tumbadero, Castillo de Teayo, igualmente de Veracryz. La familia aprovechó para evidenciar que el panteón de su localidad el cementerio no lo utilizan por problemas internos.

La familia acudió primeramente con el juez local, Aarón Sampayo Hernández, quien les otorgó el permiso. Se escudaron con el supuesto permiso que Eulalia Flores les otorgó, ya que ella donó el predio donde se encuentra el panteón.

Ante todo esto se entabló un diálogo y a pesar de que la mayoría de personas estaban en contra, al final terminó por sepultarse el cuerpo en ese panteón. La comunidad llamó a una segunda asamblea, pero ahora con la presencia de la Comisaría Ejidal, ya que los terrenos son pertenecientes al ejido Agua Fría.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales