Niña de tres años sufrió de maltrato en un jardín de niños de Zacatlán

La CDH (Comisión de Derechos Humanos) de Puebla, acreditó que una alumna de 3 años fue víctima de maltrato y descuido por parte del personal que labora en un jardín de niños de la junta auxiliar de Jicolapa, Zacatlán, el pasado 2018.

Es por esto que emitió la recomendación 36/2021 a la SEP del gobierno de Puebla, para que inicie con los procedimientos administrativos en contra del personal involucrado en la vulneración al derecho humano a la educación e inobservancia al principio del interés superior de la niñez.

En las evidencias que están en el expediente se señala que en varias ocasiones la niña presentó lesiones y a pesar de que la madre reportó los hechos ante la maestra y directora, hicieron caso omiso en el cumplimiento del Manual de Convivencia Escolar, así como de la circular 01/2015.

La madre comentó que su hija presentó moretones en ambas rodillas, una mordida grande en la mano, rasguños, lesiones en cara y cuello, al igual que golpes en la espalda que aparentemente fueron propiciados por sus compañeros, sin que el personal docente interviniera para cesar el maltrato.

La CDH recomendó a Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP estatal, que proporcione a la víctima y su madre apoyo psicológico, instruya a los servidores públicos involucrados en los hechos y que brinde por escrito una disculpa dirigida a la madre de la víctima.

Inicien los procedimientos administrativos en contra de los servidores públicos involucrados, ante el Órgano Interno de Control de la SEP y emita una circular para reiterarle al personal del jardín de niños a abstenerse de realizar actos u omisiones que atenten con los derechos humanos a la educación y la observancia al principio del interés superior de la niñez.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales