Niña pierde la vista por usar en exceso el celular

Cancún, Q Roo. – Debido al uso excesivo del teléfono celular, una niña de tan solo dos años de edad, perdió la vista a causa del dispositivo móvil.

La menor es originaria de la ciudad de Cancún en Quintana Roo, a quien sus padres le dieron un celular al cumplir un año presuntamente con el propósito de “mantenerla callada” y tener como entretenerse.

Debido a ello, la pequeña padece una severa miopía por lo que tiene que utilizar lentes con nueve dioptrías, pues perdió el enfoque en sus ojitos y sin ellos no puede ver.

De acuerdo con medios locales, después de un año en que la pequeña días y noche ocupaba el celular, sus padres notaron que fruncia el ceño constantemente, además de entrecerrar los ojos al intentar observar la pantalla, por lo que preocupados acudieron a una consulta médica oftalmológica, y fue ahí en donde tras haberle realizado diferentes pruebas, los especialistas confirmaron que la niña tenía 9D.

Cabe mencionar que la miopía leve en una persona es de -0.5 a 3D.

Por su parte, la doctora Luisa Fernanda encargada de Servicios de Atención Infantil y Materna de Cancún, indicó que el diagnóstico de la pequeña es irreversible, además de que, con el paso de los años, la condición visual de la menor empeorará gradualmente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales