Niño fue abandonado al interior de una maleta en las calles de Puebla

De acuerdo a la información; el niño se encontraba adentro de una maleta y con evidentes huellas de violencia.

Puebla. – Un pequeñito de aproximadamente 2 años de edad, fue abandonado al interior de una maleta que dejaron aventada en calles de la col. La Loma; el niño, además, presenta huellas de violencia.

Los hechos se presentaron la mañana de hoy martes, luego de que a través del número de emergencias 9-1-1, vecinos reportaron que en la vía pública se encontraba un bebé en condición de abandono.

Tras la notificación y la pronta respuesta de la dirección de emergencias en el Municipio de Puebla se tomó conocimiento y se canalizó el reporte a policías adscritos a dicho sector. 

A la brevedad, los guardias del orden llegaron a la Calle Héroes de Nacozari y la 70 Poniente. Ahí, fueron testigos que se encontraba una maleta y al interior un niño de 2 años de edad que vestía una chamarra roja.

Fueron los mismos vecinos y transeúntes que caminaba por la calle escucharon el llanto del pequeño. Al asomarse, se percataron de un bebe que se encontraba en estado deplorable por lo que llamaron de inmediato a los cuerpos de auxilio y seguridad.

A pesar del abandono, el niño presentaba visibles huellas de violencia, al notificar los policías dieron conocimiento a personal medico para valorar la situación del menor, arribando elementos de Protección Civil Municipal y dirección de atención a víctimas quienes brindaron la atención prehospitalaria al menor.   

Las autoridades correspondientes ya investigan a través de cámaras de seguridad de negocios y viviendas para dar con los responsables que abandonaron al menor sobre la calle, quien además contaba con huellas de violencia.  

De lo anterior, la zona quedó acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, y serán ellos quienes se encargará de la recolección de indicios y se abrirá una carpeta de investigación correspondiente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales