NIÑOS SICARIOS, HAN REGISTRADO 53 DETENCIONES EN PUEBLA

En el año 2010 un joven de tan sólo 14 años, Édgar Jiménez Lugo , fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por asesinar y torturar a cuatro personas. Las víctimas eran enemigos del Cártel del Pacífico Sur, organización criminal donde trabajaba como sicario y donde supuestamente recibió más de 2 mil 500 dólares por matar gente.

El niño sicario comento que había cometido los delitos bajo los efectos de sustancias toxicas y que lo habían “jalado” a esa organización criminal, también fue culpable por los delitos de homicidio doloso y secuestro, donde un juez lo sentenció a tres años de prisión.

Los expertos de seguridad y defensores de derechos humos, demuestran como el crimen organizado ha jalado a las niñas, niños y adolescentes del país, quienes no tienen oportunidades de trabajo y estudio.

La Secretaria de Marina y la Policía Federal, así como la Fiscalía General de la República, tienen como datos que en 12 años estas organizaciones criminales, detuvieron a 4 mil 350 menos de edad en operativos contra el crimen organizado.

Los documentos realizados por la PF ha concentrado más de 90% de las capturas de menores de 18 años, después de la SEMAR y la FGR.

En varios estados de la república se han hecho varias detenciones, como en Chihuahua hasta el momento son más de 808; Tamaulipas, 644; en Guerrero, 470; en el Estado de México, 279; en Michoacán, 277; en Zacatecas, 206; en Nuevo León, 204; en Sonora, 176; en Puebla, 53; en Veracruz, 129; en la Ciudad de México, 106, y en Baja California, 101.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales