(NOTA COMPLETA) NO CONTROLARON LOS HUACHICOLEROS LA ORDEÑA Y ESTUVIERON A PUNTO DE MORIR QUEMADOS

Tulancingo, Hidalgo.-En las inmediaciones de San Pedro Huatengo, se registró un fuerte incendio a los ductos de PEMEX donde los “huachicoleros”, al hacer de las suyas, por poco ocasionan una tragedia y estuvieron a punto de morir quemados al sustraer hidrocarburo de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Este incendio se registró aproximadamente a las tres de la mañana, cuando lugareños percibieron un fuerte olor a combustible y de inmediato vieron las llamas que alcanzaban más de 50 metros de altura, así como una gran columna de humo que se apreciaba a simple vista.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, de la citada demarcación, así como de Tulancingo, esto para controlar las llamas que atemorizaron a los vecinos de esta zona, así también acudieron agentes de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona.

El personal de PEMEX tuvo que cerrar las válvulas para el suministro de hidrocarburo, esto por parte del personal de la subestación de PEMEX, Catalina, en el estado de Puebla, por lo que tuvieron que esperar un par de horas para que el hidrocarburo que estaba en las líneas tuviera que salir pero ya sin presión.

Muy cerca de la toma clandestina se encontraba una camioneta cabina y media, literalmente carbonizada, en la cual presuntamente viajaban los Huachicoleros, pero no hubo ninguna persona asegurada, ni lesionada, por lo que los sujetos que viajaban en esta unidad se pudieron haber dado a la fuga.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales