No era Huachicol, fue pulque; al no demostrar la procedencia ilegal, el joven fue detenido.

Policías sospecharon que la carga era huachicol y resulto ser pulque; la persona fue asegurada.

De acuerdo al aseguramiento les decomisaron 16 bidones con 50 litros de pulque y aguamiel.

Elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, realizaron la detención de una persona que transportaba 16 garrafas de pulque sobre la carretera Apan-Calpulalpan.

Los guardias del orden reportaron el aseguramiento de 16 garrafas con 50 litros de pulque y aguamiel, cada uno.

De acuerdo a los uniformados Estatales refirieron que se realizó la inspección al sospechar que la carga era huachicol, sin embargo al verificar se trataba de una bebida embriagante, líquido que está prohibido sin autorización.   

Los tripulantes de la unidad al no poder demostrar la procedencia ilegal, el joven fue detenido y las garrafones con la bebida embriagate fue asegurada, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

Esto después del Código Penal para el Estado de Hidalgo; en el artiuclo 349 Bis. Señala: “El que extraiga, corte, utilice, destruya, comercialice, transporte o almacene alguna de las especies de maguey pulquero, su derivados y/o subproductos, sin la autorización requerida por la Norma Técnica Estatal NTESAGEH-001/2006, se le aplicará una sanción de 1 a 3 años de prisión y multa de cincuenta a cien veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.   

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales