NO ES BROMA, LOBOS PENSÓ EN CONVERTIRSE EN LOS CUERVOS DE NUEVO TOLEDO

En las últimas semanas en que los Lobos BUAP buscó vender la franquicia, una idea irracional que estuvo muy cerca de convertirse en realidad era la de cambiar a dicho plantel en los Cuervos de Nuevo Toledo, el equipo de la gran serie de Netflix, Club de Cuervos.

Fuentes extraoficiales relevaron que el tema empezó hace alrededor de tres meses, cuando el hijo de Mario Mendívil platicó a la empresa de Carlos Alazraki, creadores de la serie antes mencionada.

Mendívil padre es quien represento el Patronado de Lobos que vendió la franquicia para convertirla en el nuevo FC Juárez de Primera División.

“Se acercaron con los Alazraki y empezaron a platicar y la idea era transformar a Lobos BUAP en Cuervos, aprovechando lo que Cuervos tiene. Te he de decir que Cuervos es por ejemplo el tercer equipo que más camisas vendió el año pasado, según sé, nada más estuvieron América y Chivas”, dice una fuente.

Cuervos tiene patrocinadores como lo es Bridgestone y Corona. Es esas mismas pláticas estuvo la directiva del FC Juárez, que presentó un proyecto a un más aterrizado y con estructura real.

“Netflix estaba de acuerdo en participar, entonces era también un tema bien interesante para el tema de televisión. Netflix no puede participar en vivo, pero si bien en posibilidad de hacer una serie y quería hacer unas cosas ya con el tema real, si bien a la Federación no le encantaba la idea”, dijeron en un medio de comunicación.

Los lobos subieron a Primera División hace varios años ayudado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Pero al año descendió y al requerir 120 millones de pesos como pago de multa para que estuvieran dentro de la Primera, entró al “quite” Mendívil, quien un años después transfirió la franquicia al FC Juárez conscientes de que no sería beneficiado Lobos en Puebla.

Por eso mimos es que la BUAP se distanció del equipo, por tal motivo estuvo a punto de convertirse en Curvos de Nuevo Toledo, dirigidos deportivamente por Mendívil, ante eso el DT Juan Francisco Palencia aprobó la idea.

“Lo que iba a aportar los Alazraki era el tema de marketing, ya se había hablado con Mariana Treviño, la presidenta honoraria del equipo y se habían visto cosas, por ejemplo, iban a registrar en el equipo al Potro y que a lo mejor hasta la banca los mandaban de repente. Creo que hubiera estado divertido”, agrego.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales