No están vacunados el 20 por ciento de los sacerdotes en Puebla

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa informó que del total de los sacerdotes y religiosos en Puebla, solo el 20 por ciento no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, debido a que pertenecen al sector más joven.

Comentó que los sacerdotes de mayor edad, así como él mismo, ya han sido vacunados y admitió, aunque no dio detalles de cuántos, que entre los representantes de la iglesia, hay quienes rechazan ser vacunados.

“Solo los jóvenes no se han vacunado, pero yo creo los mayores aceptaron la vacunación y también entre nosotros hay padres que no aceptan la vacunación, son pocos”, indicó.

Añadió que durante la contingencia sanitaria, hay un total de 52 sacerdotes que han fallecido por la enfermedad el COVID-19, y en la última semana hubieron dos defunciones más. También que hay enfermos y hospitalizados por las complicaciones de la enfermedad, por lo que exhortó a mantener las medidas de prevención dictadas por las autoridades.

“Tenemos intubados tres, tenemos otros cinco hospitalízanos, tenemos como 15 enfermitos en sus parroquias o en sus casas, ahí van luchando contra este terrible virus”, concluyó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales