NO HAY CERTEZA SOBRE EL CURSO ESCOLAR 2016-2017 INICIE EL PRÓXIMO 22 DE AGOSTO EN ESCUELAS POR DAÑOS ESTRUCTURALES EN LA SIERRA NORTE

No se tiene certeza sobre si el curso escolar 2016-2017 arrancará para el próximo 22 de agosto, como lo marca el calendario escolar, ya que la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla detectó daños estructurales en 21 escuelas, y daños menores en 400 planteles en instalaciones de la Sierra Norte.
Así lo informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, al señalar que son 21 los planteles que presentan alguna afectación de tipo estructural, tres de ellas se consideran pérdida total.
Alrededor de 7 mil alumnos de Puebla no podrán regresar a clases al finalizar las vacaciones de verano debido a los daños causados por la tormenta tropical Earl en escuelas de cuatro municipios de la Sierra Norte, los estudiantes que no podrían iniciar el curso son de los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Venustiano Carranza y Tlaola.
Dentro de los 29 municipios en declaratoria de desastre en Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal tiene el registro de 199 instituciones educativas que podrían ser un riesgo para los alumnos, tres de ellas en el municipio de Tlaola que son pérdida total por su ubicación en una zona de peligro por las lluvias.
De las 199 escuelas que están en riesgo, 32 no presentan daños, pero que se ubican en zonas de alto riesgo y 146 están ubicadas en las zonas de mayor afectación por las lluvias y cuyos daños aún no han sido evaluados, principalmente en municipios de Tlaola, Chiconcuautla y Cempoala.
Pr ahora la propuesta que se tiene junto con los maestros y directoras de las escuelas, es poder buscar espacios alternos donde puedan ir los niños o en su caso que las maestras se puedan trasladar a los albergues para acompañar a los niños y tomar clase.
Líder/ Israel Jiménez Del valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales