No hay contagios en escuelas de Puebla; alumnos dieron negativo a covid-19: SSA.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, los educandos acudieron a la Ssa para hacerse una prueba de antígenos o tipo PCR, pero ninguna arrojó resultado positivo. «De los probables casos que se comentaron la semana inmediata anterior hasta el momento ninguno ha dado positivo con pruebas PCR ni antigénicas avaladas por el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica)».

De esta forma la Secretaría de Salud (SSA) de Puebla descartó que existan contagios de covid-19 tras la primera semana de clases presenciales, ya que los 11 alumnos que reportaron síntomas y fueron catalogados como sospechosos de padecerlo, dieron negativo a la prueba de detección.

Por otro lado, Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, manifestó que el 63 por ciento de los 1.7 millones de alumnos en Puebla sí están acudiendo presencialmente a las aulas y el 37 por ciento restante se mantiene confinado en su casa.

En este mismo contexto comentó que se han detectado dos esquemas diferentes para que los alumnos acudan a su escuela: de forma alternada, con clases lunes y miércoles para unos y martes y jueves para otros; así como asistencia por semana para la mitad del grupo y a la siguiente para el resto.

En otro punto aseguró que el 93 por ciento de las escuelas públicas y privadas en el estado están en servicio, mientras que 526 de ellas siguen con las clases a distancia: 480 por vandalización de sus instalaciones y 46 por afectaciones tras el paso del huracán ‘Grace’.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales