No le permitieron la entrada al hospital, por lo que niña de 14 años dio a luz afuera, lamentablemente su bebé murió

La mañana del pasado sábado 12 de noviembre, una adolescente de 14 años de edad, dio a luz en la banqueta del Hospital General de Tapachula, Chiapas, debido a que no recibió atención médica oportuna, aparentemente no le permitieron ingresar nosocomio.

Personas de alrededor auxiliaron a la joven, comentaron que el bebé nació sobre un cartón en el suelo y la joven madre fue protegida con una cobija que usaron de cortina para evitar que la vieran las demás personas del lugar. También indicaron que debido a que tenía trabajo de parto, la adolescente acudió a primera hora al hospital, pero el personal no le permitió ingresar, por lo que se quedó afuera y se le aceleró el trabajo de parto, lamentablemente ningún trabajador, enfermera o médico la auxilió, hasta que informaron que el bebé falleció fue que acudieron.

En redes sociales circula un video compartido por un familiar de la joven, en donde se ve a una enfermera en la puerta del Hospital quien pide no graben, mientras la joven madre da a luz a tan solo unos dos metros de la entrada del hospital.

A través de la página de oficial de Facebook de la Secretaría de Salud de Chiapas, informó que ya iniciaron un proceso administrativo para esclarecer y determinar por qué ocurrió el nacimiento afuera del hospital, además de las responsabilidades contra quien o quienes hayan incurrido en algún acto de omisión o negligencia.

También confirmó que la joven es menor de edad, con 14 años, de nombre Araceli “N” y es procedente de Ciudad Hidalgo. Acudió la noche del 11 de noviembre a valoración médica y el alrededor de las 06:00 horas del sábado 12 de noviembre, ocurrió el parto fuera de los protocolos de seguridad para la atención del paciente.

“Con relación a los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en el Hospital General de Tapachula, donde una mujer dio a luz fuera de los protocolos de atención para la seguridad del paciente, la Secretaría de Salud del estado confirma que inició el proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hayan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia.

A lo anterior, la Secretaría de Salud instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar”, se lee en el comunicado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales