NO TRAICIONAR A LA INFANCIA, PIDE ROSARIO OROZCO

·        La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF inauguró la XXIX Asamblea de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez

·        María del Rocío García Pérez, titular nacional del DIF, señaló que la Red es una coalición de autoridades municipales comprometidas a implementar políticas públicas a favor de la niñez

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al llamar a no traicionar a la infancia, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosario Orozco Caballero inauguró la XXIX Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Acompañada por la titular nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, Orozco Caballero encabezó la toma de protesta de 36 alcaldes y representantes de ayuntamientos que formarán parte de la Red, desde la cual se pondrán en marcha programas que ayuden a la protección de las niñas, niños y adolescentes.

“Para el DIF, para Puebla, para México, para el mundo los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad y representan una condición indispensable para que persigan y alcancen sus sueños. Los niños representan el futuro de nuestro estado, de nuestro país y del mundo. No los dejemos solos, no los traicionemos, porque un niño que nosotros no apoyemos es un niño al que hemos traicionado como sociedad y no lo merece”, expresó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF.

Si bien dijo que se avanza en garantizar el desarrollo integral de los infantes, exhortó a los municipios y organismos a trabajar en estrategias con el fin de generar condiciones de bienestar para ellos.

Orozco Caballero reiteró su compromiso de trabajar por niñas, niños y adolescentes, y destacó que se debe crear un entorno donde tengan derecho a la vida, a la paz y al desarrollo para que cumplan sus sueños.

En su mensaje, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez comentó que la Red es una coalición de autoridades municipales comprometidas a implementar políticas públicas con un enfoque de derechos humanos.

Destacó la puesta en marcha del programa piloto «aeioTU» en Centros de Atención Infantil (CAI), que tiene como objetivo formar a educadores que den a los infantes las herramientas necesarias para desarrollar su potencial.

“Para el gobierno de México, la atención de la primera infancia es una prioridad”, aseveró García Pérez.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la directora nacional de World Vision México, Silvia Martha Novoa Fernández, y las presidentas honorarias de los DIF municipales de Puebla y Saltillo, Mayte Rivera Vivanco y Liliana Salinas Valdés.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales