No uses esta aplicación antes de dormir, pues afectará tu descanso

Especialistas indican que la luz emitida por los celulares es dañina para los ojos cuando se observa por mucho tiempo, sobre todo en la noche, por ello recomiendan tener un control sobre el horario destinado a los dispositivos móviles.

Una investigación realizada por Sleep Junkie, demostró que existen aplicaciones que afectan el ciclo del sueño, por lo que al otro día las personas despiertan sin energía, como si hubieran dormido muy poco. Se indica que es importante alejarse de las redes sociales antes de dormir, de lo contrario será común levantarse con la sensación de cansancio, y de seguir así, generar problemas físicos y mentales.

Mencionaron que la aplicación más dañina es TikTok, pues tras varias indagaciones se encontró que los videos de corta duración que se publican aumentan los niveles de adrenalina y dopamina, componentes que alteran el sistema nervioso. Haciendo que las personas tarden 1 hora con 7 minutos para dormir, además, del 100% total de su sueño, solo tendrán un 14% de actividad cerebral REM.

También se encuentran Instagram, haciendo que la gente se duerma en 58 minutos y 15.5% de REM; con Snapchat, los usuarios descansaron a los 56 minutos con solo el 16% de movimientos oculares. Aplicaciones como Twitter tardaron 50 minutos con 18% de REM y Facebook con 45 minutos y 19.5% de REM, mostrando ser las menos agresiva.

Lo mejor es desconectarse de la web antes de dormir, en caso de que sea necesario, se podría colocar el teléfono en un lugar lejano del dormitorio, así no será fácil caer en la tentación de tomarlo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales