(Nota Completa) Asaltan con pistola en mano y cuchillo a autobús USSA dirección Xicotepec – Huauchinango.

Los delincuentes abordan las unidades de manera separada, después de que dos sujetos se hicieran pasar como pasajeros y se subieron al autobus en la terminal de Xicotepec, al llegar a la comunidad de Patoltecoya, se subió otro de los delincuentes.

Huauchinango, Pue. –  Tres hombres armados asaltaron un autobús del transporte público de la empresa USSA DE C.V., después de que delincuentes abordaran la unidad de manera separada haciéndose pasar como pasajeros.

Los hechos se presentaron el pasado viernes alrededor de las 20:00 hrs. cuando el autobús conocido como “Blancos”, salió de Xicotepec con destino a Zacatlán, al salir de su terminal, realizó su parada como de costumbre sobre el boulevard a un costado de la terminal de la Estrella Blanca, fue ahí cuando varios pasajeros subieron a la unidad, entre ellos los delincuentes.

Al seguir su camino sobre la arteria vial, realizó otra parada en el paradero de San Isidro, donde estudiantes de la UTXJ subieron a la unidad con destino a Huauchinango.

Todo transcurría con normalidad en el autobús, pero nunca imaginaron que sobre la unidad iban los asaltantes y que minutos después realizarían el robo, al llegar a la comunidad de Patoltecoya, pasajeros realizaron otra parada y fue en ese momento que subió otro de los delincuentes haciéndose pasar como pasajero, quien no tomó asiento y se fue parado dentro de la unidad, mientras sus cómplices también se levantaron de la unidad, quedándose parados en la parte de atrás.

El conductor de la unidad al dar marcha y salir de la comunidad, los delincuentes de inmediato sacaron sus armas y comenzaron a gritar que nadie se moviera de sus lugares, tratándose de un asalto, el sujeto delincuente que subió en Patoltecoya amago al conductor indicando que siguiera manejando, mientras los otros dos sujetos delincuentes con arma en mano despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, carteras, teléfonos celulares, laptops y dinero en efectivo.

Los delincuentes de manera violenta fueron uno por uno en cada uno los pasajeros arrebatándoles sus pertenencias, entre ellos estudiantes de la UTXJ que fueron despojados sus mochilas.

Los hampones una vez que habían realizado su objetivo, le indicaron al conductor que realizara su parada en la entrada a Naupan, fue ahí donde los sujetos realizaron su huida con rumbo desconocido.

Minutos antes de bajar, el delincuente que amago al conductor del autobús, les gritaba a sus compañeros asaltantes, “ya, ya”, vámonos, con lo que tengan, vámonos.

Tras el atraco suscitado en la unidad, personas del sexo femenino sufrieron crisis nerviosa, después de que les robaran sus pertenencias, sin poder hacer nada, toda vez que los delincuentes iban armados.

Al llegar a la colonia Centro de Huauchinango, de inmediato bajaron de la unidad, dando aviso a los policías municipales, indicando que el autobús lo habían asaltado en el tramo de Patoltecoya y la entrada a Naupan.

Los pasajeros y víctimas de este hecho sentían la impotencia de ver perdidas sus pertenencias que con tanto sacrificio logran comprar, otros con crisis nerviosas pero agradeciendo el estar bien, molestos pero a salvo, pues a sucedido en otros asaltos que los delincuentes llegan a privar de la vida a sus víctimas que se niegan a entregar sus cosas.

Hasta el momento se desconoce si los pasajeros interpusieron su denuncia después del atraco suscitado, al llegar pidieron a los uniformados que se dirigieran al lugar donde se habían presentado los hechos, pero lamentablemente no encontraron a nadie.

Por ahora, pasajeros de las diferentes líneas del transporte público, piden de manera urgente a las autoridades en brindar mayor seguridad en los autobuses, una vez que los asaltos han estado a la orden del día.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales