(NOTA COMPLETA) ASEGURAN MÁS DE 3 MIL 500 LITROS DE GASOLINA CLANDESTINA EN EL CERRO DEL TABACAL

Xicotepec, Pue.-Una mfuerte movilización policiaca se registró en la colonia el Tabacal cuando vecinos del lugar denunciaron de manera anónima a los elementos de la policía municipal sobre una camioneta que despedía un fuerte olor a gasolina.

Por esta razón, los uniformados se trasladaron a la colonia el Tabacal, específicamente al Cerro del Tepeyac, localizando la camioneta con las características que mencionaron en el reporte, esta unidad estaba cargada con cuatro contenedores de aproximadamente mil litros cada uno y llenos hasta un 90 por ciento de su capacidad.

En este lugar presuntamente los huachicoleros estaban haciendo de las suyas y fue por eso que la denuncia llegó a las autoridades, para que fuera asegurado el vehículo Ford F-350, modelo 1979, con placas de circulación del estado de Puebla con cabina de color blanco y carrocería roja que dejaron abandonada los presuntos ladrones de gasolina.

En la batea o carrocería de la camioneta fueron localizados cuatro bidones de aproximadamente mil litros cada uno, llenos al 90 por ciento de su capacidad “con un líquido de color amarillo que despedía olor a gasolina”. A un costado de la camioneta fue localizada una manguera con una longitud de aproximadamente 40 metros que estaba conectada al ducto de Pemex Poza Rica-Salamanca, donde los Huachicoleros se estaban abasteciendo.

La toma clandestina fue asegurada por personal de Seguridad Física de Pemex, al mando del oficial Pedro E., en compañía del supervisor de la paraestatal Gustavo G., quienes se encargaron de retirar la válvula, mientras que el vehículo fue remitido al Ministerio Público Federal, que inició la carpeta de investigación FED/PUE/HUA/0001242/2017.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales