(NOTA COMPLETA) CAPTURAN A BANDA SE SECUESTRADORES DE MARTÍNEZ CHEQUER, SERGIO GAYOSSO Y EZEQUIEL CHAGOYA

  • La banda de secuestradores pedía rescate pero sus víctimas ya estaban muertas

Huauchinango,Pue.-Los autores del secuestro del ex funcionario municipal de Huauchinango, David Alejandro Martínez Ch., fueron detenidos el pasado miércoles 20 de febrero; el cuerpo del panista así como el de su chofer y un taxista más, víctima de la misma banda, fue localizado el pasado 22 de febrero en una barranca en la zona de Tlacomulco, en la Sierra Norte de Puebla.

A través de labores de investigación y con sustento jurídico, la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró la detención de Juan N., de 52 años; Ignacio N., de 49 años; Elías N., de 45 años., Ángel N., de 45 años; Ricardo N., de 36 años y Ángel Odilón de 24 años de edad, todos originarios de Huauchinango.

Los captores contactaron vía telefónica a los familiares y exigieron 8 millones de pesos para entregarlos con vida. Posteriormente, pactaron el pago de 187 mil pesos y una segunda entrega por 15 mil pesos.

Ante esta situación; al tener conocimiento de los hechos el personal de la FISDAI implementó un operativo que permitió la detención en flagrancia delictiva de las seis personas a bordo de un vehículo tipo taxi, propiedad de otra víctima de secuestro. Se tiene conocimiento que las tres personas plagiadas fueron privadas de la vida y sus cuerpos ya fueron recuperados.

Cabe señalar que Martínez Chequer fue secuestrado junto con su chofer el día 30 de enero de 2019, cuando se dirigía a la Casa de Gobierno de Tlacomulco en su vehículo Jeep tipo Wrangler de color negro modelo 1999, con placas de circulación SJU 60-60 del estado de Nuevo León, pero de ellos nada supieron sus familiares.

La familia Martínez Chequer mantuvo comunicación con sus captores, quienes exigieron vía telefónica 8 millones de pesos, sin que entregaran una prueba de vida. Los secuestradores admitieron una suma de 187 mil pesos como primer pago el 5 de febrero del 2019.

Una segunda suma de 15 mil pesos se les entregó el 19 de febrero, sin que tampoco entregaran más pruebas de que David se encontraba con vida; pero mantuvieron comunicación y denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Para el día 20 de febrero elementos de la FISDAI lograron la detención de seis personas entre ellos: Ignacio N., Juan N., Ángel N., Elías N., Ángel Odilón N. y Ricardo N., cuando intentaban cobrar dinero del rescate.

Las dos víctimas, Sergio Gayosso y David Chequer fueron localizadas en una barranca de la zona de Tlacomulco. Y en el sitio fue localizado un cuerpo más, correspondiente al de un taxista que estaba desaparecido desde el 11 de febrero de 2019, y por quien pedían 6 millones de pesos, su nombre Ezequiel Chagoya; en redes sociales trascendió que el taxista Ezequiel, había sido visto por última vez en el estacionamiento de la Bodega Aurrera de Huauchinango, a bordo del taxi y que llevaría un viaje al municipio de Naupan. vestía pantalón de mezclilla color azul y una playera azul con blanco y unos zapatos negros.

Fueron 7 puntos, en los que la FISDAI trabajó, para llevar a cabo la geolocalización, siendo las Colonias de Hidalgo, Puebla, un punto donde se encontraban los captores, el segundo punto Nuevo Necaxa, dos puntos más en la cabecera municipal de Huauchinango, dos más en el estado de Hidalgo y el lugar de cobro la localidad de Ocpaco, siendo la carretera México Tuxpan a la altura del kilómetro 131+200 donde iban a realizar un cobró más a cambio de regresar a las víctimas, pero estas ya no estaban vivas.

Cabe señalar que los detenidos fueron encontrados con el taxi que conducía esta tercera víctima. David Martínez Ch. formaba parte de los funcionarios de la administración del presidente municipal Pascual Carranza Lechuga, en Huauchinango, entre los años 1996 y 1999.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales