(NOTA COMPLETA) CONTRA UN POSTE SE FUE A ESTAMPAR EL CONDUCTOR DE UNA COLECTIVA TUX

Xicotepec, Pue.-Debido a las inclemencias del tiempo y las fuertes lluvias que han azotado en la Sierra Norte de Puebla, diferentes conductores han sufrido accidentes carreteros por manejar a exceso de velocidad, incluso hasta unidades del servicio público mercantil.

En esta ocasión una colectiva U-33 de la ruta que recorre Dos Caminos, Hospitales, Terminal, Centro y Tabacal de la línea TUX salió de la cinta asfáltica cuando circulaba de Dos Caminos a Xicotepec y a la altura del Rancho la Encantada el conductor de dicha unidad, perdió el control de la misma y terminó por proyectarse contra la base de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

La unidad de la marca Toyota de color Blanco con placas de circulación 23-37. SSM, del Estado de Puebla, quedó volcada y recostada sobre su lado izquierdo, resultando con lesiones el conductor de nombre Anacleto de aproximadamente 57 años de edad, el cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja delegación Xicotepec ya que el reporte del accidente fue emitido por el personal de Protección Civil de Xicotepec, quienes realizaban un recorrido después de la fuerte tromba que azotó el lunes por la tarde y fue así como el 911 movilizó a los cuerpos de emergencia y al personal de la policía municipal.

Así mismo el personal del 70 Batallón de Infantería acudió al lugar para brindar el apoyo en los abanderamientos, mientras llegaba el personal de Radio Brigada Xicotepec y la Comisión Nacional de Emergencia mientras el personal de Grúas Gallegos realizaba las maniobras necesarias para sacar la unidad y retirar el poste que sufrió la fractura al momento que se impactó la colectiva.

Horas más tarde Anacleto informó a las autoridades y al concesionario de la unidad que el accidente se presentó al momento en que agarró la curva la llanta delantera agarró el bache  u hoyo que se encuentra sobre la Carretera México Tuxpan a la altura de la Encantada y terminó por perder el control de la unidad para proyectarse contra la base del poste ya que el fuerte golpe fue en la parte del toldo a la altura del asiento del conductor y la separación de los usuarios, pero por fortuna no viajaba ningún pasajero en ese momento.

Anacleto el conductor de la unidad, resultó con lesiones ligeras en el cuerpo, esguince en el cuello y una probable fractura en la clavícula donde recibió el fuerte golpe cuando se impactó la colectiva.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales