(NOTA COMPLETA) CUATRO LESIONADOS EN EXPLOSIÓN DE FUEGOS PIROTÉCNICOS EN TEPEZINTLA

Huauchinango, Pue.-Diferentes cuerpos de emergencia del municipio de Huauchinango y principalmente de Xicotepec, esto debido a que habían notificado la explosión de pirotecnia en la localidad de Tepezintla, perteneciente al municipio de Huauchinango

La explosión de pirotecnia se registró el pasado jueves 26 de julio en la junta auxiliar de Tepezintla de Galeana, perteneciente al municipio de Huauchinango, cuando se celebraba la fiesta patronal de Santiago Apóstol y entre la aglomeración de la gente, en la quema del tradicional “Torito” una chispa alcanzó a los cohetones y se salieron de control y ahí se originó la explosión de los fuegos pirotécnicos.

Fue por esta razón que se activaron los servicios de emergencia de Huauchinango y Xicotepec para poder atender el siniestro, además de que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina y la SEDENA para verificar si se contaban con los permisos para llevar a cabo la quema de los fuegos pirotécnicos, lo cual resultó negativo.

Fueron paramédicos de la región quienes se trasladaron para atender a las personas lesionadas por quemaduras, así mismo una menor que se encontraba en estado de coma que por más que intentaban reanimarla no respondía, por lo que de inmediato los servicios médicos la estabilizaron y la trasladaron a un nosocomio, así como a las diferentes personas lesionadas tras la fuerte explosión de los fuegos pirotécnicos.

Dentro de las personas lesionadas se dieron a conocer los nombres de: Donaciano V., Presidente Auxiliar de Tepetzintla, María V. de 15 años, Nely Adán V. de 14 años y Lucila D. de 17 años, quienes fueron trasladados al hospital integral, de la Colonia Los Perales de Xicotepec para su atención y valoración médica y por fortuna se reportaron estables en menos de 48 horas.

Cabes señalar que la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia, fue eficiente para poder controlar la situación y de la misma manera atender a las personas lesionadas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales