(NOTA COMPLETA) Delincuentes con arma en mano asaltan autobús antes de llegar a la caseta “El Piñal” en Jalpan.

Un autobús de la línea ADO fue víctima de un asalto sobre la autopista México – Tuxpan, cuando se dirigía a la CDMX.

Jalpan, Pue. – Los asaltos al transporte público no paran en la Sierra Norte del Estado de Puebla, esta ocasión, un Autobús de Oriente (ADO) se vió involucrada en un atraco, después de que amantes de lo ajeno,  colocaron piedras y palos sobre la carpeta asfáltica dentro de la Autopista señalada.

Una banda de asaltantes sigue haciendo de las suyas sobre este corredor, mismo que la semana pasada, dos Autobuses de Estrella Blanca Futura, fueron asaltados con el mismo modus operandi, donde los delincuentes realizaron el mismo procedimiento para despojar de sus pertenencias a los viajeros.

Esta vez fue un autobús ADO, al momento de transitar por la Autopista, los amantes de lo ajeno llevaron a colocar piedras sobre la carpeta asfáltica, obligando al conductor hacer alto a su marcha, tras las maniobras que realizó el conductor para esquivar lo que se encontraba a su paso, la unidad hizo alto, toda vez que por las enormes piedras enormes no pudo pasar, mismo que terminó proyectándose sobre la barra metálica de contención y posteriormente terminó sobre la cuneta de la autopista, fue en ese momento cuando los amantes de lo ajeno aprovecharon para abordar la unidad, bajando a cada uno de los pasajeros y así despojándolos de sus pertenencias.

La banda de asaltantes iba armada, mismo que fue amenazando uno por uno a cada uno de los viajantes y tras conseguir su objetivo, los delincuentes emprendieron su huida sobre la maleza, hecho presentado a la altura del entronque a la comunidad de Agua Fría.

Sobre esta autopista, muchos son los asaltos que se han venido registrando, siendo despojados vehículos particulares, unidades pesadas de carga y esta vez autobuses del transporte público.

Respecto a este atraco que se presentó, de manera extraoficial se señalaba que el autobús solo había salido de la carpeta asfáltica, más tarde transcendió por parte de fuentes oficiales que el autobús había sido asaltado por un par de delincuentes, hechos registrado antes de llegar a la caseta “El Piñal” dentro del tramo Nuevo Necaxa – Tihuatlán.

Tras este despojo y después de que la unidad saliera de la carpeta asfáltica, no se reportaron personas lesionadas, posteriormente de este hecho, el caso fue denunciado con la empresa Autovia Necaxa Tihuatlán (AUNETI), que tiene a su cargo la vigilancia y auxilio vial de la autopista México – Tuxpan en ese tramo, toda vez que los elementos de la Policía Federal nunca llegaron al lugar de los hechos.

Por ahora usuarios de esta autopista, se encuentran molestos debido a la inseguridad que se vive al viajar por esta arteria, señalando que la vigilancia es pésima.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales