(NOTA COMPLETA) EN CENIZAS QUEDÓ SU VIVIENDA LUEGO DE QUE PRESUNTAMENTE LA ROCIARON CON GASOLINA

Xicotepec, Pue. -Un reporte ciudadano llegó a la redacción de Líder Noticias, donde indicaban la movilización de los cuerpos de emergencia, así como el personal de la policía municipal sobre la colonia 5 de Mayo, donde reportaban el incendio de una vivienda.

El equipo de Líder Noticias se trasladó al lugar, para informar de lo acontecido, donde al llegar al lugar se encontraban Bomberos de Xicotepec y Protección Civil al mando de Agustín López Ricardi, quienes estaban realizando las labores para sofocar el fuego, en un domicilio el cual estaba construido de madera con techo de lámina.

El fuego consumió totalmente esta vivienda, aunque los vecinos del lugar trataron de sofocar con cubetones de agua, nada pudieron hacer para evitar esta tragedia, donde vivía un matrimonio con sus dos hijos.

En el lugar sufrió una crisis nerviosaZita, quien estaba con sus dos hijos menores de nombre Alberto y Rosita. Zita como pudo, logró salir con sus dos hijos para evitar que los alcanzaran las llamas, las cuales consumían la vivienda, por lo sufrió una crisis nerviosa y los vecinos solicitaron el apoyo de Paramédicos de la Cruz Roja Xicotepec y pasados varios minutos, arribaron al lugar para brindarle la atención a Zita.

Claudio el esposo de Zita, se enteró de lo que pasaba en su vivienda y se trasladó a la brevedad, ya que trabaja en el servicio de limpia y en primera instancia se dirigió a ver como se encontraba su esposa y posteriormente acudió al lugar donde se encuentra su vivienda. Con lágrimas en los ojos y devastado vio como todo quedó en cenizas y el apoyo de sus compañeros lograron observar una garrafa de color verde que en su interior tenía residuos de gasolina; esto a pesar de que estaba el lugar muy obscuro.

En ese mismo momento de que ocurrieron los hechos, su compañero de nombre Moisés Gayosso, recibió una llamada de parte de la oficina de la presidenta municipal, para brindarle el apoyo necesario para que Claudio y su familia pudieran pasar la noche, fueron tres colchones, dinero en efectivo y víveres que sus mismos compañeros de trabajo le brindaron a esta familia.

Ante esta situación Claudio, al ver que le rociaron con gasolina su vivienda, manifestó que no tiene carro para usar gasolina y que a simple vista se podía observar como el o los responsables se dieron a la fuga por la ladera que se encuentra cerca de donde estaba su vivienda y los vecinos de este lugar, molestos por lo que le pasó a Claudio, señalaron a una persona de nombre Graciela, como responsable de lo que había ocurrido, tras una disputa de este predio, lo cual ya tendrán que valorar jurídicamente.

Ahora Claudio, pide a la ciudadanía y a las autoridades correspondientes, que este caso no quede impune, además de que necesita madera para reconstruir su vivienda, aunque esta temeroso a que nuevamente le vuelva a ocurrir una tragedia semejante a la que vivió su familia el pasado fin de semana.

Cabe señalar que Líder Noticias no lucra con el dolor ajeno de los agraviados, mucho menos hace colectas lucrativas en estas situaciones en que las familias han sido dañadas o como en este caso atentaron presuntamente con su vida, ya que la información recabada por este medio llega a las autoridades correspondientes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales