(NOTA COMPLETA) FRACTURAN CHUPADUCTOS OLEODUCTO, LA FUGA CONTAMINO EL ARROYO DE SAN AGUSTÍN ATLIHUACÁN

Xicotepec, Pue.-Una toma clandestina en la Junta Auxiliar de San Agustín donde los pobladores se alertaron por el fuerte olor a crudo que se percibía en esta población por la toma que estaba emanando crudo.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Xicotepec en conjunto con protección Civil y Bomberos para llevar los trabajos de acordonamiento en el lugar donde fue localizada una supuesta toma clandestina que hicieron los “chupaductos”, pero erraron  ya que la toma era del oleoducto de Petróleo crudo y n o de gasolina, por lo que  la dejaron abandonada  y con una fuga durante la madrugada de este martes.

La fuga hizo que buscara un cause el crudo ya que era una  llanura en donde habían fracturado este oleoducto, por lo que salió el crudo hacia el río que conecta con el Río  San Marcos, contaminando todo lo que está a su paso hasta unas aves que quedaron bañadas en petróleo casi agonizando por el fuerte olor de es te producto.

Alrededor de las 09:30 horas, arribaron elementos de seguridad Física de Pemex para realizar los trabajos de la reparación de la fuga del oleoducto, taponeando de manera inmediata para que con esto ya no se siguieran contaminando estos mantos acuíferos que se encuentran en la localidad de Xicotepec.

De igual Manera acudieron elementos del  Batallón de Infantería por si existiera la posibilidad de desalojar a la población pero por fortuna no  fue necesario que se llevaran estas labores por parte del ejército.

Hasta el momento ya se están realizando labores de limpieza  para evitar que el crudo llegue al Río San Marcos pero probablemente por las horas que estuvo abierta esta fuga de petróleo crudo ya estén contaminadas las aguas del río San Marcos por lo que se pide a la población que haga caso a las instrucciones de Protección Civil. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales